martes, 5 de octubre de 2010

Clasificación del Anime y Manga : Géneros Demográficos

una forma de clasificar el anime y el manga es según hacia quienes van dirigidos. Dentro de esta clarificación se encuentran:

Kodomo (子供, literalmente "niño"): Este genero va dirigido al publico infantil. Su temática es simple y de fácil comprensión. Las series que resaltan del genero son Hamtaro, Doraemon , Hello kitty y Los Gatos Samurai.






Shōjo (少女, Shōjo literalmente "chica" o "muchacha"): Este genero va dirigido a las niñas o adolescentes. Se centra en el aspecto romántico del amor y contiene tramas complicadas por conflictos amorosos, al igual que enredos y situaciones graciosas. El personaje principal es una mujer en edad escolar.Los exponentes principales son Candy Candy,Sailor moon, sakura card captor y Ashita No Nadja.




Shōnen (少年, Shōnen literalmente "chico" o "muchacho"): Este genero va dirigido a los hombres adolescentes. Se caracteriza por contener mucha acción, y situaciones cómicas.Por lo general sus personajes principales son masculinos y casi no contiene personajes femeninos. Su arte se caracteriza por ser sencillo y simple a diferencia del shojo, aunque depende del estilo del autor. Ejemplos de este género son Dragon Ball, Naruto y Bleach.




Josei (女性, Josei) (literalmente mujer, también conocido como redīsu (レディース) o redikomi (レディコミ) cómics para damas) es un género de manga y anime creado por mujeres, para un público de mujeres jóvenes y adultas.Trata sobre la vida cotidiana de mujeres japonesas adultas o de edad universitaria. Presenta un romance mas realista a diferencia del shojo que trata sobre un amor idealizado. Algunos expositores de este genero son Nana, Blue y paradise kiss.






seinen (青年) : Este genero va dirigido al publico masculino adolescente o adulto.Algunos temas frecuentes en este genero son la violencia, el sexo y la política. Los exponentes principales son Tenjou Tenge,Black Lagoon y Cowboy Bepop.





http://www.intermaniacos.com/anime-manga/55150.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anime

No hay comentarios:

Publicar un comentario