domingo, 17 de octubre de 2010

Convenciones de Anime

¿que son?
Las convenciones anime son eventos o reuniones que se realizan con el fin de promover el anime, el manga y la cultura japonesa. Generalmente estos eventos duran varios días, y se realizan en centros de convenciones,hoteles y universidades.
Estos eventos también sirven como medio para dar a conocer tiendas y promover la industria del anime y manga.


Como todo lo relacionado con la cultura otaku, las convenciones de anime nacieron en Japón en el año 1975 en Tokio. Este evento tuvo una gran acogida , por lo que se siguió realizando aumentando así el numero de participantes hasta llegar a Europa y Norteamerica 5 años después.

En las convecciones anime se realizan actividades como talleres orientados a la instrucción de como dibujar manga, hacer origami o figuras en porcelanicron, Se producen discusiones relacionadas con el manga y el anime, se muestran cortos o videos con el fin de promocionar nuevos animes o mangas.En estos eventos también se realizan concursos de cosplay o de dibujos y pinturas.También se lleva a cabo exhibiciones de mercancía por parte de tiendas, editoriales y distribuidores de anime y manga, además de la presentación de bandas o invitados especiales como dobladores.

1 comentario:

  1. yo asistí a una convención de anime! son increíbles!! hubo una que se realizo en Madrid que me hubiese encantado ir! fue en un salón hermoso. cuando lo vi me dieron ganas de alquilarlo ya que estoy buscando algún salon de bat mitzva para la fiesta de mi hija

    ResponderEliminar