domingo, 17 de octubre de 2010

El anime como medio de expresión

“Creo que parte del éxito del anime consiste en que todas las fantasías que uno tiene se las saca. Tal vez es eso lo que le pasa a los japoneses, viven con tantas presiones y responsabilidades que todo lo que hacen para expresarse, como el anime, es muy loco, es una de las maneras que encuentran para desahogarse”. Leonardo Agudelo joven fanatico y caricaturista de manga.

El anime para los japoneses se ha convertido en un medio de expresión. En diversos animes, películas, mangas y videojuegos, se han visto escenas apocalípticas, o post apocalípticas. Mundos caóticos y en guerra. Tal vez, esto se deba a que los japoneses conservan ese miedo a la destrucción de su pueblo después de las bombas atómicas a Hiroshima y Nagasaki. Los mechas o robots gigantes que aparecen con frecuencia, y que fueron grandes éxitos durante la invasión anime, son un icono de la cultura japonesa que representa su amor por la tecnología.


AGUDELO,Leonardo. Anime:la invasion japonesa [en línea]: Universia [Bogotá] http://extroversia.universia.net.co/html/reportajes/rep2006/manga/p_01.htm[Consulta: 17 octubre 2010].

No hay comentarios:

Publicar un comentario