martes, 12 de octubre de 2010

La culpa es de la TV


A través de los años se ha venido cambiando lo que transmite la televisión. Aquellos "muñequitos" de grandes ojos, cabelleras frondosas,y cuerpos perfectos, llamados anime, son la programacion favorita de chicos y grandes. El aumento de seguidores aquí en Colombia se ha dado por la propuesta de las programadoras al televisar series anime, y su masificación ha venido de la mano de la internet.

En colombia todo comenzó entre 1978 y 1982 cuando los canales de televisión empezaron a preocuparse por el público infantil. El primer anime en trasmitirse aqui en Colombia sin saber que el anime existía fue Gatchaman tambien conocido como Fuerza G.

Los primeros colombianos cautivados por el anime fueron niños entre los siete y doce años a comienzos de la década de los ochenta. Durante este tiempo se presentaron animes como Heidi,el Rey Arturo, Meteoro, José Miel, La abeja maya y la inolvidable "Candy Candy". Pero los 90 fueron los años dorados del anime en Colombia. los Supercampeones de Yoichi Takahashi consolidaron una comunidad que ya se hacia fuerte en nuestro país. No hay que olvidar a quien murió y revivió por nosotros, Goku-sama de Dragon Ball !! Este niño extraterrestre con cola marco una época en la animación colombiana siendo un gran éxito en nuestro país. Gracias al éxito de estas series en el territorio nacional, aparecieron por el mismo tiempo animes como Sailor Moon, Las guerreras mágicas, Ranma 1/2 entre otros. Así los canales privados tomaron la rienda del anime transmitido en colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario