martes, 12 de octubre de 2010

Clasificación del Anime y Manga : Géneros Temáticos

Además de clasificarse según al público al cual va dirigido, el anime y el manga se clasifican dependiendo de su temática en:

Cyberpunk: En este genro la historia sucede en un mundo donde los avances tecnologicos son parte importante de la temática junto con algún cambio radical en el orden social. Ejemplos de este género son animes y mangas como Ghost in the shell, Battle Angel: Alita y Akira.

Ecchi: En este género se presentan situaciones eróticas pero cómicas a la vez. Animes y mangas exponentes de esta clasificacion son Golden Boy, Vandread, Ranma 1/2, To Love-Ru.

Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término. literalmente. significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.

Gore: En este género de manga y anime el elemento principal son las grandes cantidades de sangre que se ven, ademas de violencia. Ejemplos de este son series como Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro ni y Gantz.

Harem: En este género muchos hombres son atraidos hacia la misma mujer, o puede suceder el caso contrario en el que muchas mujeres son atraidas por un mismo hombre ejemplos de este género son series como Rosario + Vampire,To Love-Ru, Love Hina, Ouran High School Host Club, Fruits Basket.

Hentai: Este género es de pornografía. Ejemplos: Bible Black, La Blue Girl.

Kemono: Este genero se caracteriza por presentar personajes con rasgos animales como orejas de gatos y colas. Ejemplos de este son series como Tokyo Mew Mew, Black Cat, Inuyasha.

Magical Girlfriend: la historia principal trata sobre una relación entre un ser humano y un alienígena, un dios o un robot. Ejemplos: Onegai Teacher, Aa! Megamisama, Chobits, Urusei Yatsura

Mahō shōjo: Este género se caracteriza por que sus personajes son heroinas con superpoderes que provienes de algun objeto mágico. Ejemplos de este genero son Sailor Moon, Card Captor Sakura y PPGZ.

Mecha: En este género se presentan robots gigantes Ejemplos: Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion.

Meitantei: Este género trata sobre historias policiacas. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note.

Sentai: Este género se caracteriza por los grupos de superheroes Ejemplo: Cyborg 009.

Shōjo-ai y Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres. Ejemplos: Shoujo Kakumei Utena, Strawberry Panic.

Shōnen-ai y Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Ejemplos: Gakuen Heaven, Junjou Romantica.

Spokon: historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones, the Prince of Tennis.

http://goreticsf-a.foroactivo.net/0ox-curiosidades-japonesasx-o0-f14/clasificacion-de-generos-del-anime-y-manga-t41.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario